viernes, 28 de noviembre de 2014

Como las canciones se relacionan, corporalmente, con movimientos( coreografias con musica que muestran los movimientos al ritmo de la musica

Las actividades de expresión corporal requieren un desarrollo armónico del movimiento en el que deberá manifestarse el ritmo interno de la persona. El objetivo principal es fomentar el gesto como forma de expresión, sin que ello signifique negar la expresividad del niño en otras formas de actividad física.

La música se relaciona con  la danza que  son dos disciplinas distintas, impartidas por profesionales especializados, que tienen objetivos y contenidos diferenciados. Sin embargo ambas tienen numerosos aspectos en común, de los que pueden beneficiarse mutuamente.
         Autores de reconocido prestigio en la pedagogía musical como Dalcroze y Orff, no conciben la enseñanza musical si esta no va acompañada de movimiento.
         Por su parte, la música proporciona al bailarín o bailarina los elementos que necesita para apoyarse, expresar y comunicar sentimientos.
         Ambas disciplinas poseen elementos comunes que permiten su conexión. Estos elementos son:
1.     El ritmo.
         El ritmo se puede definir como una organización temporal del sonido, que nos permite predecir como van a ir apareciendo en lo sucesivo.
          Los pasos de danza tienen un ritmo interno propio. Este debe interactuar con el ritmo de la música para poder coordinarse y conseguir una base firme en el movimiento.
         Para los/as

bailarines/as el ritmo es una constante que proporciona la principal fuerza de movimiento.
         El ritmo tiene dos componentes que son el pulso y el acento.
         El pulso es una percusión que se repite periódica y regularmente en una obra musical. 
         En danza constituye un latido que permanece siempre y que todo bailarín/a debe seguir internamente, para evolucionar adecuadamente dentro de su desarrollo coreográfico. El acento  

  

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